Los perros, para muchos, significa un compañero leal, amigo, hijo, un miembro más de la familia. Es por eso, que es necesario conocer las necesidades que este ser tan importante pueda presentar.

A continuación, te expresamos algunos datos que debes tomar en cuenta en el momento de tener a tu canina en estado de gestación.

´´El período de preñez canina dura aproximadamente entre 58 y 62 días.´´

Es importante estar pendiente de nuestra perra en el proceso de gestación, pues ella debe tener una alimentación adecuada y las visitas al veterinario deben ser tan constates como el doctor lo indique, para garantizar el bienestar de los animales.

A partir de los 25 días, es prudente realizar una ecografía para saber cuántos cachorros vienen en camino y el estado de los mismos.

 

Tras el parto, los responsables de la perra deberán estar pendiente de ella y los cachorros, que los cachorros no se alejen mucho (ellos no pueden controlar la temperatura de sus cuerpecitos y la madre es quien los mantiene calienticos) que se alimenten adecuadamente, que la perra descanse, asear a la madre, etc.

Por otra parte, en caso que la madre muera, la alimentación de los cachorros dependerá de la edad de los mismos, la frecuencia y la cantidad de alimentos son factores a tomar y lo recomendable es que preguntemos a nuestro veterinario como debemos proceder.

Otro punto, en caso del fallecimiento de la madre, es la temperatura de los cachorros ¿Cómo los calentaremos? Esto lo podemos hacer con sábanas, toallas especiales para ellos etc. Se debe mantener su temperatura en un nivel adecuado porque si es demasiado caliente se pueden deshidratar y si están muy descubiertos les puede dar hipotermia y morir, en este caso también es adecuando consultar al veterinario para garantizar la supervivencia de nuestros cachorros.

Debes de tener siempre a mano el número del veterinario a mano para el caso de cualquier emergencia que se pueda presentar,recuerda que es un ser vivo, y por lo mismo requiere también de cuidados.

- Publicidad -