fbpx
Home Finanzas ¿Cómo no morir financieramente en el regreso a clases?

¿Cómo no morir financieramente en el regreso a clases?

La temporada de regreso a clases es una de las peores financieramente hablando, si no se lleva un control de lo verdaderamente necesario, la compra de útiles escolares tales como; uniformes, pago de inscripción, y etc. (sumada por la cantidad de hijos que tenga la familia) puede provocar un gran desequilibrio económico, si no se lleva de la manera apropiada.

Antes de salir de tienda, lo apropiado es que revises cuáles son esas cosas que tu hijo realmente necesita para el nuevo año escolar. Es primordial tener presente que los gastos a realzar dependerán del grado académico de tu hijo y de esta manera se te hará más fácil reutilizar.

Pendiente a los consejos para que no mueras financieramente:

  • Arma tu presupuesto

Es de muchísima importancia realizar un presupuesto de lo que vas a comprar, para esta manera estar preparados económicamente, y no gastar más de lo necesario. Porque debes recordar que aparte de los pagos en escolares tienes gastos fijos en la casa y no tienes un sueldo adicional para estos fines.

  • Haz una lista de compras

El éxito en las compras estará en que realices una lista por cada hijo, verificar cuales libros pueden ser heredados de los otros hermanos y ver cuales cuadernos del año escolar anterior están apropiados para usar este año. Compara las listas de útiles y analiza qué artículos se repiten y cuales tienes en casa; de esta forma evitaras gastar de más.

Cuando compares las listas debes ir tachando para evitar confusiones, cuando taches le pones sus apellidos (nuevo, usado, a medio uso).

  • Compra en línea

Sabemos que las compras por internet en ocasiones nos favorecen más que las compras nacionales, es bueno comparar precios y los materiales que se puedan pedir por internet y hacerlo con el tiempo, para que estén disponibles al momento de regresar a clases.

  • Espera para comprar

Este puede ser un punto que no todos pueden cumplir, pues algunos colegios exigen los útiles completos al momento de iniciar las clases, pero aproximadamente un mes después los precios están más razonables, y puedes evitar gastar tanto en las comprar.

  • Involucra a tus hijos

Puedes aprovechar esta ocasión para educar a tus hijos en base a lo financiero, que vean el esfuerzo que sus padres deben hacer cada año para que ellos tengan una educación apropiada y sobre todo que valoren el esfuerzo que ustedes realizan.

Suscribase a nuestro Newsletter

Suscribase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro portal.

Se ha suscrito correctamente