Hay los que creen que cuidar del medio ambiente es una responsabilidad de las autoridades nacionales, Presidente, Alcaldes, Regidores, etc. Pero debemos tener presente que los ciudadanos somos más que ellos y sí, ellos deben crear programas para la protección del ambiente, pero nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlo desde nuestros hogares y entonos sociales.

Lo apropiado seria que se eduquen a los peques de la casa (los niños) y que los padres se documenten sobre cómo cuidar el medio ambiente desde la casa. Aquí les dejo las primeras recomendaciones;

 

  • Separa la basura: es ideal que desde nuestros hogares separemos los residuos para de esta forma aprendamos a reciclar. Enseñar porque se usa cada cubo de basura y su significado.

 

  • Utiliza productos reusables: Elimina esos objetos que utilizas que no son reusables, como son platos, vasos, tenedores, servilletas desechables, etc.

 

  • Aprende a apagar las luces: es usual que nuestra cultura no apaguemos las luces al abandonar una habitación. Es fundamental que apaguemos las luces que no estemos utilizando, no solo por el medio ambiente, sino también por nuestros bolsillos.
  • Cierra las llaves: recuerda que es importante ahorrar agua. Y la mejor manera de hacerlo es cerrando bien las llaves y corrigiendo las fugas.

 

  • Aprovecha la luz del día: trata de utilizar la menor cantidad de energía eléctrica mientras el sol y la claridad estén a tu disposición, abre las ventanas sube las cortinas, etc.Y recuerden, siempre  es posible reciclar, ahorrar energía usando bombillas de bajo consumo, planta arboles y de ser posible busca un grupo de amigos y organicen una jornada de plantación.

   ¡CUIDEMOS EL AMBIENTE!

- Publicidad -