Santo Domingo, enero 2020.- En un gesto de hermandad frente a la difícil coyuntura que vive el pueblo de Haití, el Club Body Shop construye cinco pozos de agua en la vecina nación que beneficiarán a un total de 4,400 niños, niñas y sus familias de la comuna de Saint-Michel-de-l’Attalaye, ubicada en el departamento de Artibonito, en el centro del país.

La iniciativa, impulsada junto a la organización World Vision, garantizará el acceso a agua libre de impurezas, apta para el consumo a las comunidades beneficiadas, lo que se traduce en la prevención de enfermedades y apoyará a la localidad a resolver sus históricos problemas de saneamiento y prácticas de higiene saludables.

En Haití, casi 6 millones de personas carecen de acceso a agua potable, que representa más del 40% de la población, según una investigación periodística divulgada por Diario Libre este año. Asimismo la disponibilidad de servicios de saneamiento es mínima, en donde tan sólo uno de cada tres hogares urbanos está conectado a alguna red de saneamiento (34%), mientras que en áreas rurales éstos no llegan a representar ni la quinta parte (17%), de acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Club Body Shop lleva más de 30 años contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de las personas más vulnerables en República Dominicana, con especial sensibilidad en la niñez en situación de calle, de orfandad, cáncer infantil y población envejeciente.

A partir del devastador terremoto de Haití de 2010, el club atlético ha incrementado su apoyo al país hermano, como muestra de su compromiso con un mundo más justo, pleno y de equidad para todos.

Sobre Club Body Shop

Club Body Shop es una corporación de capital familiar, pionera en el formato de clubes atléticos en República Dominicana. Más de 400 colaboradores trabajan diariamente para ofrecer un servicio exclusivo y único a sus más de 100,000 socios inscritos en los cinco clubes, a lo largo del territorio dominicano.

Cada uno de sus coaches y entrenadores nutricionistas y nutriólogos tiene certificaciones internacionales y está capacitado con los más altos estándares.

Club Body Shop es una marca con propósito; desde hace 33 años ha dejado una huella en la sociedad apostando por un mejor país. Siempre ha estado activo en ayudar a las poblaciones más vulnerables a través de la Fundación Body Shop y una serie de programas y actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

- Publicidad -