La Navidad es el pretexto idóneo para estar todos juntos frente a la televisión y disfrutar de las películas dedicadas a esta temporada.

La Navidad es una de las épocas más esperadas por toda la familia, en estos días, antes de que acaben las festividades, puedes conseguir palomitas y sal, lanzarnos al sofá o al piso y disfrutar de las producciones clásicas para compartir en casa.

Hay un grupo de películas que definitivamente no se pueden quedar:

  1. Mi pobre angelito o Home alone: Uno clásico para la historia desde 1990. La infancia de todos se influenció de las travesuras de un chico que se quedó solo en casa, en Navidad y de cómo atrapa unos ladrones del vecindario.
  2. El Grinch: Pudiera ser este el personaje más desdichado de la historia y quizá parece que detesta la Navidad. Resulta que no es así, el Grinch detesta el espíritu de consumismo que impera estas fechas que parece ser mayor que los deseos por compartir.
  3. El Expreso Polar: ¡Directo al Polo Norte!, hasta allá un mundo de aventuras envuelve a un niño de 8 años, en Nochebuena. Esta despierta la inocencia en los niños y el sentido de compartir y disfrutar de cada momento. 
  4. El Descanso o The Holiday: Romántica. Una historia relatada en época de Navidad. Un intercambio entre países para “descansar” de las desdichas del desamor y encontrar el propio camino, lo que trae consigo una nueva amistad y un nuevo amor.
  5. Crónicas de Navidad: Si no has visto a Santa cantar, esta es la oportunidad. Aquí vemos un Santa algo terco y desesperado que se ve obligado a desarrollar toda una estrategia de entrega de regalos con dos jóvenes adolescentes. Sería bueno que descubras las sorpresas en ella.
  6. Los fantasmas de Scrooge: Puede ser un poco escalofriante pero te envuelve. Un anciano, gruñón, millonario y solo, acostumbrado a estar solo en Navidad. Pero, cuáles son las razones y qué será lo que lo hará cambiar de opinión. ¡Descúbrelo!

Fuera de esta corta lista, hay otras tantas infinidades de producciones que transmiten los mismos sentimientos, sí que son definitivamente un clásico de las festividades.

En los últimos años, no se ha detenido el desarrollo del cine y hay hay producciones bienvenidas, en especial de plataformas streaming como Netflix y presentaciones de cortometrajes y largometrajes de este año para sus usuarios.

 Klaus: Una historia sin igual y que cala directo al corazón. Una hora y treinta y ocho minutos de sentimientos encontrados. Puedes llorar y sentir cada emoción de sus personajes animados y por qué no, tener otra el idea de cuál es el origen de Santa.

  • Días de Navidad: Es una serie particular que narra historias de 4 hermanas en tiempos diferentes, unidas por el sentimiento de la Navidad para compartir en familia.
  • La Navidad de Ángela: Una historia que toca las fibras más hondas del corazón. Es un cortometraje que en solo 30 minutos logra darnos un nuevo perfil del sentimiento de la navidad, de compartir de valorar las cosas y la infinita ternura y compasión de los niños. Especialmente para verlo con los más pequeños de la casa.
- Publicidad -