Hoy 1ero de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación. Esta fecha fue incorporada con la intención de eliminar la discriminación con relación a las personas que padecen enfermedades raras en la población.

Las enfermedades raras son aquellas que solo afectan a una minoría de la población, por esa razón son más difíciles diagnosticar. Existen más de 6,000 patologías que son denominadas enfermedades raras.

Es importante que como sociedad prestemos particular atención a este tema, pues muchas personas por padecer alguna de esas denominadas enfermedades raras son discriminadas y es importante tener pendiente que padecer de alguna enfermedad rara no los hace menos que nadie; solo padecen una enfermedad que les impide desenvolverse de la misma manera que los demás.

Juan Salazar, cuenta la historia de Isabel, una chica de 16 años que padece una enfermedad del grupo de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro (ENACH), conocida también como Ojo del Tigre. En el reportaje titulado “De una rara enfermedad al mercado de la moda”, en el periódico Listín Diario, nos damos cuenta que ellos son nuestros iguales, y quizás hasta mejor que nosotros, pues padecen una enfermedad por la cual muchas veces los rechazan y eso no los detiene, eso no les permite tronchar sus sueños.

https://listindiario.com/la-republica/2021/03/01/659187/de-una-rara-enfermedad-al-mercado-de-la-moda

No los rechaces, piensa que ese puedes ser tu y no te gustaría ser rechazado. Seamos empáticos.

- Publicidad -