Octubre es el mes de la prevención contra el cáncer de mama. A partir del primero de octubre cada año se llevan a cabo actividades para hacer llamados de alerta a todas las mujeres, para que hagan sus exámenes y no sean víctimas de lo que en las redes sociales muchos llaman #teodiocancer #malditocancer.

 

El cáncer de cualquier tipo es una gran prueba para una persona, ya que dependerá de su fortaleza mental y física el cómo enfrentará lo que viene tras un diagnóstico, recibir la noticia, saber el estado de gravedad, hacer todos los procedimientos que deba y proseguir con lo demás, dígase tratamientos, la forma en que la familia y amigos asuman esta noticia.

La capacidad de adaptarse positivamente a una situación adversa se pone prueba cuando hablamos de cáncer de mama. Las secuelas o las huellas que deja en sus principales víctimas, las mujeres, pueden ser o muy devastadoras o reconstructivas, dependerá mucho de la resiliencia que posea esa persona.

Cada una encuentra modos diferentes de vivenciar esta patología y ahí es donde entra el poder de la mente, ya que esta persona afectada puede vivir en lo adelante con el miedo eterno de morir, de volver a tenerlo, de que no funcione, pero otras tomaran la decisión de afrontar la enfermedad y hacer todo lo necesario por luchar, por mantenerse fuerte espiritual y físicamente.

Incluso, hay algunas personas que toman esta experiencia para cambiar vidas, tanto la de ellas mismas como las de otras. Se dedican a animar a otras chicas a que hagan sus chequeos a tiempo y más allá de todo lo humano y lo físico refugiarse en el amor y la fe hacia Dios, pues que ser mejor que ese para pedir salud y resiliencia.

¨EL CÁNCER ES UNA ENFERMEDAD QUE NO SOLO ATACA TU MENTE, SI NO TAMBIÉN TU MENTE Y ESPÍRITU¨

Si no existe la resiliencia tras el diagnóstico de cáncer o de cualquier enfermedad catastrófica es difícil salir adelante. Es necesario cambiar muchos hábitos, de alimentación y de vida, probablemente necesite una cirugía en las mamas, lo que cambiaría su apariencia física y aun cuando el pronóstico físico de la persona afectada sea favorable si pudiera ser afectada en la parte emocional. Por lo que necesitará una gran red de apoyo.

Te animo a que aproveches las diversas jornadas de diagnósticos y prevención que hay en distintos centros de salud. Recuerda la prevención a tiempo vale tu vida.

- Publicidad -