Para muchos no hay nada mejor que perderse entre las líneas de un buen libro, sentir la pasión, suspenso, miedo, dolor y demás sentimientos que puedan padecer nuestros personajes favoritos en nuestra lectura. Y es que la lectura es algo tan maravilloso que nos lleva a volar, nos transporta a la historia que tenemos entre manos y nos permite olvidar o poner al lado nuestros problemas existenciales, para disfrutarla.

Pero eso no es todo, el simple hecho de leer nos aporta beneficios a la salud, sí, a la salud, no solo al conocimiento. Aquí te comparto algunos de ellos:

  • Reduce el estrés

Sí, leíste bien, leer reduce el estrés. Nuestro ritmo de vida hace casi imposible eliminar el estrés; razón que nos empuja a buscar formas de reducirlo y evitar complicaciones de salud causadas por el mismo. Según un estudio de la Universidad de Sussex (Reino Unido) la lectura puede reducir el estrés en un 68%.

No tienes que dedicarle el día a un libro, con 10 o 15 minutos al día es suficiente.

  • Frena el deterioro cognitivo

Leer un libro, el periódico, una revista o lo que quieras leer, nos ayuda a la hora de frenar de deterioro cognitivo. Y es que a medida que nos hacemos mayores nuestro cerebro se puede ir olvidando ciertas cosas, como un número de teléfono, la dirección de correo electrónico de alguna persona, etc. Incluso, hay estudios que aseguran que leer puede retrasar la demencia y reduce las posibilidades de sufrir Alzheimer.

  • Te ayuda con el insomnio

La lectura suele ser un buen amigo del sueño, pues suele ser fácil conciliar el sueño media hora o una hora de lectura en las noches. Nos sume en un estado de relax tan absoluto, que nuestros músculos quedan destensados, nuestro cerebro libra de tensiones y estrés, se queda suspendido en la calma idónea para conciliar el sueño y poder descansar.

 

¿Te motivas a disfrutar de estos beneficios?

- Publicidad -