Pentagono

Hoy se cumple el 18 años del atentado realizado el 11 de septiembre del 2001, donde se produjo unas series de eventos que conmovieron y paralizaron el mundo; el atentado a los Estados Unidos, hizo que los ojos de todo el planeta se fijaran en este país.

Una serie de cuatros aviones pasajeros estuvieron secuestrados por una red de terroristas yihadista Al Qaedas, con la finalidad de atacar diferentes puntos de los Estados Unidos; dos de ellos dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra la defensa de Washington y otro en Pensilvania.

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados y ambos fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center. El tercer avión pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al haberse estrellado en campo abierto, en Pensilvania. Este último tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington D.C.

World Trade Center

Los atentados, fueron condenados inmediatamente como «horrendos ataques terroristas» por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ​ se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

El hecho cobró las vidas de aproximadamente 3000 personas, y más de 6000 heridos.

En memoria de las víctimas en el 2011, fue inaugurado el 9/11 National Memorial, un cementerio construido en el mismo lugar donde estaban ubicadas las Torres Gemelas, para recordar a las víctimas y a los héroes caídos durante el hecho.

- Publicidad -