Como en todo, la alimentación juega un papel sumamente importante, la sexualidad no es ajena a esto, tanto que antes se pensaba que la alta ingesta de carnes aumentaba el deseo sexual del hombre y es hasta hace algunos años que se derrumba este mito, sabiendo que las carnes tienden a producir un desequilibrio en el pH de todo el organismo, lo que incluye los vasos sanguíneos, debilitando las paredes de estos, lo que puede producir con el tiempo disfunción eréctil y eyaculación precoz, en el hombre y disminución del apetito sexual en la mujer.

Algunos alimentos ayudan a mejorar el desempeño sexual y estos por lo tanto no deberían faltar en nuestra alimentación, para mantener esa chispa adecuada en nuestras relaciones de pareja.

Aquí les presento un listado:

El chocolate, ayuda a disminuir la ansiedad, a través de la liberación de serotonina; aumenta la libido.

La miel, ayuda a aumentar la energía y eleva los niveles de testosterona, lo que se traduce en mayor deseo sexual en el hombre.

Las nueces, gracias a que son ricas en omega 3-6 ayudan en la función cerebral y mejora la función sexual.

La avena, nos proporciona energía, disminuye el cansancio y fatiga, aumenta la libido y ayuda en la fertilidad.

Antioxidantes: frutas y vegetales ricos en antioxidantes, pueden reducir el riesgo de  cáncer cérvico uterino. La cebolla, el ajo y la zanahoria estimulan el placer sexual.

Vitamina C: ayuda a aumentar el número de esperma, mejorando la fertilidad masculina.

Complejo B: ayuda a mejorar la fertilidad femenina.

Alimentos ricos en manganeso, como el melón, ayudan a mejorar el impulso sexual.

Recuerda que lo más importante es que tu alimentación sea variada y equilibrada para cada necesidad.

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