Kobe Bryant falleció a los 41 años, este domingo en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, California, 45 kilómetros al norte de Los Angeles. Una noticia trágica que ha impresionadoal mundo del deporte, que pierde al legendario jugador de Los Angeles Lakers.

Las nueve víctimas oficialmente conocidas. Kobe Bryant, Gianna Bryant (su hija de 13 años), Ara Zobayan (piloto), John, Keri y Alyssa Altobelli, Christina Mauser y Sarah y Payton Chester.

Las autoridades de California están investigando el motivo del accidente y aseguran que el helicóptero era un medio que el ex jugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazare. De hecho, cuando jugaba en los Lakers solía desplazarse al Staples Center desde su casa en Newport Beach, California. El modelo de helicóptero era un Sikorsky S-76.

Video thumbnail
Primeras imágenes de la zona en la que se estrelló el helicoptero de Kobe Bryant 

El accidente se produjo cuando el helicóptero iba a 200km/h. Perdió unos 100 metros de altura en apenas seis segundos. El vuelo duró cerca de 13 minutos antes de estrellarse. Según Los Angeles Times, el suceso tuvo lugar poco antes de las 10:00 horas (hora local, 19:00 hora española) cerca de Las Virgenes Road como confirmaron fuentes oficiales

Kobe Bryant, fue uno de los mejores jugadores de historia del baloncesto logrando cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de basket del mundo. Fue también dos veces máximo anotador de la NBA (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008. Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

- Publicidad -