gracias

La celebración del día de Acción de Gracias es una de las tradiciones que ha tomado mucho auge hoy en día y nace de las costumbres de dar gracias a Dios por las cosechas. La más popular es la norteamericana, pero es celebrada en diferentes culturas y fechas, con un mismo propósito.

A lo que nos lleva, a veces por las premuras del día a día se nos olvida dar gracias, se preguntarán ¿por qué debo dar Gracias? Pues cada día tienes la dicha de recibir el sol, de estar con tu familia, compartir con tus amigos y la fortuna de tener el pan de cada día en la mesa.

Con los años y los avances del mundo tecnológico, nos hemos convertido en personas pesimistas, negativas y egocéntricas, y no somos capaz de ver más allá de nuestras propias narices, deseamos más y lo que tenemos no es suficiente, pero ¿te has detenido a pensar en lo que no poseen nada, en aquellos que no tienen un techo o que no tienen comida? Sí, antes de pensar en que necesitas ropa nueva, que te falta un color de zapato en el closet, que debes de cambiar de vehículo, o que debes de cambiar algo en casa, pensarás en aquellos que no poseen hogar, aquellos que no tienen cambios de ropa o zapatos, los que no poseen familia, seguro dieras más las gracias.

Así que hoy es un buen día para empezar a hacerlo, tal y como dice la canción de Rita Ora “Estoy agradecido por la estrella que me hizo apreciar el sol, estoy agradecido por los errores porque me hizo apreciar a los aciertos, estoy agradecido por el dolor por todo lo que me hizo romperme, estoy agradecido por todas mis cicatrices porque solo hicieron mi corazón agradecido’’.

Gracias a Dios por un nuevo día, gracias por mi familia que me brinda cuidado y amor, gracias por mi novio/a o esposo/a quien me motiva a trabajar por mis sueños, gracias a mis amigos, mi trabajo… por todo lo que me rodea, ¡Gracias!

Cuéntanos, ¿Qué motivos tienes para dar Gracias?

- Publicidad -