Felicidades Has tenido el bebé … ¿ahora qué? Después de estar embarazada durante nueve meses, muchas madres están ansiosas por volver a su rutina de ejercicios normal. Pero, ¿qué tan pronto es demasiado pronto? Cada mujer es diferente, pero en todas hay que esperar un tiempo prudente hasta recuperarse del parto, antes de iniciar la actividad física. Luego debe iniciarse de manera gradual, dependiendo nuestra condición física antes del parto.

Durante la llamada «cuarentena», que dura de seis a ocho semanas tras el parto y durante la cual nuestro cuerpo aún se está recuperando del esfuerzo y los cambios hormonales, no es conveniente hacer ejercicio intenso.
Por ello, la mejor manera de iniciar el ejercicio tras el parto es de una manera gradual, progresiva. No podemos empezar al mismo ritmo que lo dejamos antes del embarazo e incluso antes de dar a luz, porque el cuerpo ha sufrido muchos cambios y la distensión muscular en la zona pélvica es importante, así como la debilidad de los músculos de las piernas.
Además de progresiva, la actividad física ha de ser suave al principio. En lugar de maratón, minutos de carrera suave; en lugar de diez largos en la piscina, un par de ellos; el aerobic o spinning lo cambiamos por pilates o yoga. Y poco a poco aumentaremos el ritmo.
¿Listo para comenzar? ¡Revise estos tips para volver a moverse y volver a su rutina normal en muy poco tiempo!
5 tips para iniciar los ejercicios en el post parto.
  1. Hazlo después de la cuarentena, con calma, no hay prisa.
  2. Inicia de manera gradual, caminatas, Yoga, spinning, son excelentes opciones.
  3. Aumenta la intensidad según tú capacidad, que es individual, escucha tú cuerpo.
  4. Incluye ejercicios de fortalecimiento del suelo pelvico, abdominales, caderas y glúteos que son las zonas de mayor cambio.
  5. Haz ejercicios con tú bebé, eso te ayuda en la relación madre e hijo.
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