Existe creencia que la mujer gasta más que el hombre, que son unas compradoras compulsivas, que no saben administrase. Pero lo cierto es; que ellas son las mejores administradoras del hogar, son las que hacen magia para que el dinero rinda, las que como dice la frase popular “estiran el dinero” para poder cubrir los gastos del hogar.

Cuando los ingresos en la casa eran aportados por el hombre, las mujeres se las ingeniaban para poder cubrir los gastos con el dinero proporcionado. Hoy en día en su mayoría trabajan o son mujeres emprendedoras y realizan aporte económico en el hogar, pero, aun así, ellas siempre están ingeniando algún plan o estrategia para hacer rendir el dinero y aumentar los fondos del ahorro familiar.

Aquí les detallo algunas capacidades de las madres

Previsoras

La capacidad de ver mucho más que el hoy les permite poder ahorrar y cumplir con una regla de oro en las finanzas personales que es: la prevención.

Detallistas

La atención que ponen en todos los detalles les permite ser más constantes en cosas puntuales y suelen estar apegadas a un presupuesto del cual nunca se salen.

Sexto sentido

Su sexto sentido les permite detectar las posibles fallas en su sistema financiero, para poder solucionarlo antes que les pueda traer problemas. Ellas tienen capacidad percibir lo que los demás ignoramos.

 

- Publicidad -