fbpx
Home Viaja 10 hoteles ecológicos en República Dominicana

10 hoteles ecológicos en República Dominicana

hostal ecológico loma pan de azúcar

En la República Dominicana, los destinos turísticos que conjugan la naturaleza y la sostenibilidad son un hecho, y uno en constante crecimiento.

La diversidad de lugares que podemos encontrar para unas vacaciones, pasar el día con la familia o un fin de semana con los amigos, es una buena oportunidad para ponernos en contacto con la naturaleza. Aquí compartimos 10 hoteles ecológicos que se encuentran en distintas localidades de RD.

 

Hostal Doña Chava

Hostal Doña Chava: una joyita en Pedernales, cuenta con los servicios y atenciones que necesitas para pasar un agradable fin de semana con amigos y familia. Allí disfrutaras de comida típica, música tropical, recorridos a Bahía de las Águilas y Laguna Oviedo.

 

Paraíso Caño Hondo

Altos de Caño Hondo: es un paraíso encallado en rocas, una montaña localizada en Sabana de la Mar. Cuenta con habitaciones de diferentes proporciones para actividades. En su espacio se encuentran piscinas naturales de agua fresca, desde allí se organizan cabalgatas en la zona y excursiones en pequeñas embarcaciones hasta el Parque Los Haitises.

 

Complejo Ecoturistico Sereno de la Montana
  • Tubagua  Plantation Eco Lodge: se encuentra ubicado en la “Novia del Atlántico”, cerca y con la hermosa vista de la cordillera septentrional, sobre la montaña. Cuenta con espacios de recreación y un centro de aventuras ubicado entre la ruta Puerto Plata-Santiago.

 

 

  • Hostal Ecológico Loma Pan de Azúcar: se localiza en las entrañas de la provincia de Monte Plata, específicamente en Bayaguana. Un lugar exquisito para escaparse de la ciudad. Ofrece diversidad de alojamiento como cabañas, cabañas estilo lofts, villas, entre otros; con capacidad hasta 20 de personas. Puedes  disfrutar de cabalgatas, ríos, flora, piscina, juegos, bar  y comidas típicas.

 

Dominican Three House

Dominican Three House Village: un espacio impresionante, donde literalmente “duermes en los árboles”. Allí puedes realizar actividades de aventura, zipline, cabalgatas y otras extremas. Estás en completo contacto con la naturaleza, sus sonidos y colores. Es un “resort informal” con todo incluido, a unos minutos de la cascada Lulú y Playa el Valle. Se encuentra en Samaná.

Clave Verde Ecolodge: también se encuentra en Samaná, en la zona de las Terrenas. En este placentero lugar puedes correr, meditar, contemplar el mar y las montañas, disfrutar de su decoración y estructura rústica en favor del cuidado al medio ambiente.

  • Rancho Platón: una maravilla en “la Perla del Sur”, Barahona. Este es idóneo para ir con los niños. Tiene piscina al aire libre, pueden hacer senderismo y otras actividades de aventura y de campo con la familia. Se pueden realizar recorridos a caballo, mountain bike y entre otras actividades.
Rancho Platón
  • El Morro Eco Adventure Hotel: este paradisíaco lugar, lo encontramos a unos kilómetros del parque nacional El Morro, en la provincia de Monte Cristi. En sus cercanías hay playas y otras localidades que se pueden explorar. Pueden realizarse actividades como ciclismo, senderismo, visitas a los manglares de la zona, kayak y snorkeling.
  • Sereno de La Montaña: dedicado al desarrollo ecoturístico y sostenible. Localizado en Moca, provincia Espaillat. Posee un plus, su cercanía a los ríos Jamao y Arroyo Blanco, se puede disfrutar de kayak, senderismo, los albergues para la familia, bar, restaurante, camping, ciclismo y vueltas a caballo.
  • Villa Pajón Ecolodge: Localizado en la comunidad de Constanza, en medio del Parque Nacional Valle Nuevo. Cuenta con 7 cabañas y área verde. Desde allí se realizan actividades de recreación como caminatas, baños en arroyos y ríos, ciclismo de montaña, observatorio de aves, visitas a las Pirámides y al Salto de Aguas Blancas y demás.

Aprovecha estas vacaciones de verano y descubre junto a tus familiares y amigos estos y otros lugares, que aparte de ofrecer diversión y recreación, aportan bienestar, cuidado y respeto al medio ambiente.

Coméntanos, ¿qué lugares conoces bajo este concepto?

Suscribase a nuestro Newsletter

Suscribase a nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro portal.

Se ha suscrito correctamente