SURA, comprometido con el arte y la cultura, patrocina HAY FESTIVAL para América Latina, un evento 100% digital que reúne a 10 de los pensadores globales más brillantes, para compartir sus reflexiones desde distintas orillas del conocimiento frente al nuevo entorno por COVID. Un programa de lujo, al que se podrá acceder desde nuestros hogares y de manera gratuita.

Las temáticas están directamente relacionadas con el momento que vive actualmente el mundo y se convierten en el mejor aliciente para pensar en el futuro a través de la imaginación y con los conocimientos de los expertos más destacados. Son, en últimas, charlas inspiradoras que harán pensar y disfrutar a todos.

El gran evento digital #ImaginaElMundo contará con la posibilidad de hacer preguntas a ponentes como el Nobel de Economía Paul Krugman y el Escritor Javier Cercas, entre otros; quienes primero darán una charla y, una semana después, participarán en una sesión de preguntas y respuestas que será transmitida por BBC Mundo y luego estará disponible en sura.com/arteycultura, futuros.sura-am.com, hayfestival.com/imagina-el-mundo, así como en el canal de podcast Hay Festival en Español.

Personalidades de la talla de Fernando Savater, reconocido escritor español; y de Lydia Camacho, periodista mexicana y activista de los derechos humanos, ya han compartido sus experiencias en la plataforma.

El calendario de las charlas es:

  • 18 de mayo. Javier Cercas (España). Escritor, licenciado en Filología hispánica y profesor de literatura.
  • 25 de mayo. Saskia Sassen (Holanda). Socióloga, escritora y profesora de la Universidad de Columbia (EE.UU.).
  • 1 de junio. Jean-Marie Le Clézio (Francia). Novelista y ensayista, Premio Nóbel de Literatura (2008).
  • 8 de junio. Elif Shafak (Francia, de origen turco). Reconocida escritora, defensora de los derechos de las mujeres y la libertad de expresión.
  • 15 de junio. Juan Villoro (México). Autor, ensayista y catedrático. Es licenciado en Sociología y ha cultivado varios géneros literarios.
  • 22 de junio. Almaguillermo Prieto (México). Reportera con una amplia carrera periodística sobre América Latina. Escribe para New Yorker.
  • 29 de junio. Paul Krugman (Estados Unidos). Docente, doctor en Economía (MIT), recibió el premio Nobel en esta materia en 2008.
  • 6 de julio. Venki Ramakrishnan (India). Científico, doctor en Física, biólogo y premio Nóbel de Química (2009).

Con esta propuesta generada junto a Hay Festival, SURA ratifica su compromiso con la democratización del conocimiento basado en la diversidad y en la participación plural, como parte de su propósito de contribuir a crear bienestar y desarrollo sostenible para los latinoamericanos.

- Publicidad -